Thursday, May 8, 2014

La idolatría de la Navidad. Primera Parte


Cuando se acercan los días del mes de diciembre vemos que todos los cristianos se preparan para celebrar lo que ellos entienden es el nacimiento de Cristo; a esta fiesta la llamamos la navidad. En medio de júbilos, regalos, parrandas, derroches y visitas todos los pertenecientes a la cristiandad, creen que están honrando a Jesucristo participando de esta tradición.

Debemos estar bien claros en algo desde el mismo inicio de este estudio; y es que la fiesta tradicional de la navidad no cuenta con apoyo bíblico. En ningún lugar de los 4 evangelios, entiéndase Mateo (Mt), Marcos (Mc), Lucas (Lc) y Juan (Jn), en ninguno vamos a encontrar alguna ordenanza de Jesucristo para que sus seguidores observen como tradición su nacimiento. 

Tampoco vamos a encontrar en los escritos de los apóstoles ningún mandamiento para que todos los cristianos celebren el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre. Es por eso que debemos preguntarnos: Si Cristo y sus apóstoles jamás ordenaron tal tradición:

¿Por qué todos los cristianos del mundo la celebran?  
¿De dónde surge la tradición de la navidad?  
¿Cuándo los cristianos adoptaron esa creencia por primera vez? 

Antes de responderte a estas y a otras interesantes preguntas, vamos a anotar estos dos pasajes bíblicos y mantenerlos a lo largo de nuestro estudio:


·         Mateo 15:6-9. “ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.” Esta palabra de Cristo demuestra que el señor no apoya falsas tradiciones y las llama vanas hipocresías.



·         En 2 Tesalonicenses 2:15 nos exhorta asi: “Así que, hermanos, estad firmes, y reteniendo la doctrina que habéis aprendido, sea por palabras o por carta nuestra.”  En este versículo el apóstol pablo demuestra que los verdaderos cristianos solo pueden apoyar las enseñanzas y doctrinas que por inspiración de Dios los apóstoles dejaron por escrito en el nuevo testamento; y ya estamos claro que en todo el nuevo testamento no existe ningún mandamiento para que los cristianos se sujeten a la fiesta tradicional de la navidad.


Ahora, poco a poco, vamos a ir descubriendo el por qué aseguramos que la tradición de la navidad es una fiesta idolátrica, pagana y sobre todo satánica, según la estructura y cánones religiosos mismos, y  que no tiene nada que ver con las verdaderas normas y filosofía de índole cristocentrico o cristianas.



Iremos enumerando cada uno de los engaños que traen consigo esta, llamada falsa, tradición infiltrada en el cristianismo a través del catolicismo apostata romano; mejor conocida como la gran ramera babilónica según Apocalipsis capítulos 17 y 18. Pero antes de continuar hagámonos las siguientes preguntas:

1.       ¿a caso no son asi todas las religiones?

2.       la gente pertenece a una u otra religión ¿por convicción o por tradición?



·         “Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación” Apocalipsis 17:4



·         “Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.” Apocalipsis 18:3


La verdadera procedencia de la navidad.

Babel, cuna de la navidad y de todas las falsas religiones.


El sacerdote-pez (Babilonia), es ahora el Papa con gorro de "pez"
Lo que hoy conocemos como la navidad se remonta a las tradiciones, las cuales hoy la iglesia cataloga como paganas, de babilonia de aproximadamente unos 2,600 años antes de Cristo. Los datos históricos recogidos de las tablillas cuneiformes donde se relata la cultura de Mesopotamia explican que en ese tiempo existía en babel una mujer llamada Semiramis, también conocida
la Diosa babilónica Samiramis y tammuz
en otras culturas con los nombres de Aserá, Astarté, Isis, Venus y la actual virgen María. Por otro lado tenemos también que a Semiramis, a la que se le rinde culto el día de la madre, también es rastreada a lo largo de la historia como Alilah, Allah, Ariadne, Astartet, Artemis, Ashtoreth, Cybele, Diana, Easter, Goddess, Freya, Gaia, Gaya, Il, Isis, Ishtar,
Alilah, Allah, Ariadne, Astartet, Artemis, Ashtoreth, Cybele, Diana, Easter, Goddess, Frey
Jachin, Queen of Heaven(s), Laksjmi, Liberty, (Eterna) Vrigen, Diosa luna, Persephone, Rhea, Saturn, Sin, Venus. Su símbolo es una luna creciente, el útero, la serpiente, un castillo, un sombrero frigio, un cono o huevos y conejos. Semiramis también se le atribuyen ser madre de Horus, Nimrod, Apollo, Sol, Krishna, Hércules, Mithra, Tammuz y Jesús.



Ella era reina y sacerdotisa de la religión mistérica de
http://www.casadeoracioncr.com/printer.php?id=1312
babilonia y era reconocida por todo su reino con el título de diosa madre y reina del cielo (lo mismo que dicen los católicos de la supuesta Virgen María, en realidad el catolicismo apostata ha introducido a la Semiramis babilónica en el cristianismo, pero la han disfrazado de María). Como puedes ver las mismas religiones se pelean entre ellas lo cual deja mucho que decir de una filosofía de amor, paz y comunión. Esa mujer
Nimrod era el dios-Solar o Baal,
estaba casada con su hijo Nimrod o Nemrod, que también suena a Nerón de Roma, Nemrod fue un monarca mítico de Mesopotamia, quien además figura en numerosas leyendas y cuentos, el cual es descrito en el Libro de Génesis como el primer poderoso sobre la tierra, un poderoso cazador en oposición a Dios. “Y Cus engendró a Nimrod, que llegó a ser poderoso en la tierra.” Génesis 10:8. El Libro de los Jubileos menciona el nombre "Nebrod" (forma griega de Nemrod) señalándolo como el padre de Azurad, esposa de Eber y madre de Peleg (8:7). De esto ser cierto, Nemrod sería un ancestro de Abraham, y por ende, del Mesías.



Su nombre tiene el sentido etimológico de rebelde; y
http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_Babel 
efectivamente, Nimrod fue el primero en reunir a toda la humanidad en un gobierno mundial en contra de Dios. Con toda soberbia y arrogancia Inició la construcción de la Torre de Babel con la cual pretendía llegar y conquistar a los cielos. Nimrod, quien era el bisnieto de Noé, y del se decía que era un "vigoroso cazador" delante de YHVH: Genesis 10:9 Este fue vigoroso cazador delante de YHVH; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de YHVH, pero murió prematuramente en una revuelta. Su mujer Semiramis lo enterró en un lugar sagrado. Sobre la tumba de Nimrod creció un árbol perenne
arbol sobre la tumba Nimrod
y Semiramis ordenó que todo su reino le hiciera tributo al árbol que simbolizaba a Nimrod. Otros historiadores lo expresan asi: Cuando Nimrod murió su madre-esposa, Semiramis, lo sepultó. Pero al paso del tiempo creció un árbol donde él había sido enterrado. Semiramis comenzó a enseñar que su “hijo-esposo” se había encarnado en ese árbol y cada día de su natalicio, del natalicio de Nimrod, visitaba la tumba y llevaba regalos los cuales colgaba en las ramas.



De ese modo nació el culto a Móloc quien era un demonio
Moloch o Moloch Baal fue un dios de los fenicios, cartagineses y canaanitas. Era considerado el símbolo del fuego purificante, que a su vez simboliza el alma. Se le identifica con Cronos y Saturno.
que encontraba placer en provocar el llanto de las madres a las que robaban sus hijos. Según las tradiciones deontológicas, su fuerza era especialmente poderosa en el mes de diciembre (cuando se celebraba al dios romano Mitra el día 25.) y a Dagón derivado de la raíz semítica dag, que significa, "pez pequeño").
http://es.wikipedia.org/wiki/Dag%C3%B3n
Era un dios filisteo del mar. Todo parece indicar que Dagón era el Dagan ugarítico. En la mitología griega es Tritón, a fin de cuentas estos parecen ser sobrenombres de Nimrod, y se comenzó a desarrollar el culto al árbol sagrado.



Ese culto incluía el quemar niños en el fuego en tributo a Móloc, orgias e invocación de demonios o dioses. Los babilonios creían que Nimrod les traía regalos a través del árbol sagrado. El árbol era decorado con frutas, regalos y en la cima le ponían una estrella de cinco o seis punta la cual representaba al dios babilónico llamado Renfan.



¿Estrella de David o estrella de Satanás?

Culto a Renfan
En Amós 5:26 nos exhorta si: “Antes bien, llevabáis el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicistéis.” Con este verso podemos notar más que claro, que hay “un problemita” en Israel por una “estrella”. Citas del libro del Judío filólogo e historiador israelí, figura destacada dentro y fuera
Culto a Renfan Reverso
del judaísmo, unánimemente considerado como el más importante especialista mundial en mística judía, también conocida bajo el nombre de cábala, llamado Gershom Scholem y su libro "Magen David" La Estrella De David, quien claramente afirma, que el Hexagrama desciende del paganismo y que en realidad nunca fue la estrella de David. Si hay judíos de los que podemos aprender, entonces el Sr. Scholem es uno de ellos, dice: “El
Hexagrama NO es un símbolo Judío y no representa ninguna esperanza”. El sigue diciendo, “Aunque tiene alguna conexión emocional con algunos Judíos piadosos en todo el mundo, antes ocupaba más bien un lugar de temor representada por la magia”. p 259. El Hexagrama fue un amuleto y tiene más que ver con el temor que con la esperanza. La figura del Hexagrama con estos dos triángulos entrelazados, se encuentran entre mucha gente y se asocia a menudo a otra figura, “El Pentagrama” (La estrella de 5 picos).  
Ahora ¿de dónde sacan los judíos que son ellos el pueblo escogido de Jehová? ¿Escogidos por quienes, por los Levitas?



También Dios le demuestra a Israel que aborrece la adoración al árbol
Cuando el, supuesto, antiguo pueblo de Israel se rebeló contra Dios y optaron por la idolatría; el señor los corrigió reprochándoles. Asi lo encontramos en Hechos 7:43 de la siguiente manera: “Antes, trajisteis el tabernáculo de Moloc, y la estrella de vuestro dios Renfán; figuras que os hicisteis para adorarlas. Os transportaré pues, más allá de Babilonia.” O sea “…más allá de Babilonia.” Significa que Babilonia era el eje de todo. También en Jeremías 3: 8-9  Dios le demuestra a Israel que aborrece la adoración al árbol y les dice: “y vio también que yo repudié a la rebelde Israel y que me divorcié de ella precisamente por el adulterio cometido. Pero Judá, la infiel hermana de Israel, no tuvo temor, sino que también ella fue y se dedicó a la prostitución.”  Tal parece que Dios no tiene buena experiencia creando pueblos que le adoren. Pues en 1reyes 14:23 nos dice asi: “Porque ellos también se edificaron altos, estatuas, y bosques, en todo collado alto, y debajo de todo árbol frondoso;”  y en 2 Reyes 17: 10 nos dice asi: “y se levantasen estatuas y bosques en todo collado alto, y debajo de todo árbol umbroso,” en Deuteronomio 12:2 les advierte de la siguiente manera: Destruiréis completamente todos los lugares donde las naciones que desposeeréis sirven a sus dioses: sobre los montes altos, sobre las colinas y debajo de todo árbol frondoso.” Que mucho odio y repudio al árbol. ¿Será que le recuerda a el Árbol de la Sabiduría?



El Árbol de Navidad

Este árbol frondoso que Dios tanto aborrece actualmente se le llama muy cariñosamente: arbolito de navidad. Por lo tanto; cuando un cristiano introduce en su hogar un árbol decorado en cuya cúspide tiene una estrella, sencillamente están reviviendo la idolatría de babilonia y, están rindiendo culto a los demonios llamados Móloc, Dagón, Aserá y Renfan. En el nuevo testamento no existe mandato alguno dado por Cristo y sus apóstoles para que los cristianos estén introduciendo en sus hogares arboles decorados en tiempo de navidad: esa es una tradición del paganismo babilónico introducido en el cristianismo a través de la gran ramera católica, la que tiene sobrenombre de Babilonia la grande (apocalipsis capítulos 17 y 18). 




Ahora, ¿vas entendiendo mi punto? Todo aquello que es historia, leyenda, mitología o cultura precedente a los levitas es considerada pagana, pecaminosa y tiene que ser destruida. ¿Por qué? ¿Por qué yo le voy a creer a un grupo de gente que destruyeron cientos de bibliotecas con tal de crear su propia historia? ¿Por qué?


El embarazo milagroso

Después de la muerte de Nimrod, Semiramis queda embarazada por causa de sus muchas fornicaciones. Ella era una mujer sumamente promiscua y fue la fundadora de las orgias en los templos. Ella tenía sacerdotisas prostitutas cuyo único trabajo era ser instrumentos sexuales en los rituales satánicos que envolvían aquel culto
Semiramis y su hijo Tamuz
pagano babilónico. Al verse embarazada ella se inventa el cuento de que es un embarazo milagroso, sin ser tocada por varón alguno. Le dice a su pueblo que quien está en su vientre es el mismo Nimrod que penetró en su vientre a través de un rayo de luz del sol naciente.



Los babilonios creían en la doctrina satánica de la inmortalidad y transmigración del alma, también llamada reencarnación, por tanto, asi que fueron presa fácil del engano de Semiramis.

25 de Diciembre ¿Jesús o Tamuz?
En toda babilonia se corre la noticia del milagroso embarazo y comienzan a decir que en el vientre de Semiramis estaba el niño dios, es decir: que un dios se había encarnado en el vientre de Semiramis sin que esta, supuestamente, acoyuntara con hombre. Es entonces donde nace la falsa doctrina del niño dios encarnado en la cultura pagana, un anticipo del concepto de la concepciónmilagrosa de Jesucristo. A Semiramis la comienzan a llamar la madre de dios: dándose también el inicio de una de las fabulas mentirosa más antigua y que aun sobrevive en las creencias católicas, aclaremos que el catolicismo romano contiene en sus creencias todas las tradiciones babilónicas; pero bien disfrazadas de cristianismo. Es por eso que en todas las religiones paganas existen imágenes de supuestas vírgenes con el niño.



Podemos encontrar imágenes similares de Isis con Horus en sus brazos, La Virgen María con Jesús y Semiramis con Nimrod. ¿Coincidencias? ¿Donde identificamos la verdadera historia? ¿Cómo identificar y separar la mitología? ¿Cómo hemos llegado a convertirla en religión?

http://farbeyondterra.weebly.com/christianity-hijacked.html
Fíjate que Lucas comienza narrando dos concepciones milagrosas. O sea que ya no es una. Ya vamos por dos....La de Juan que fue como la de Abraham, y la de Jesús, la cual enfatizaremos, que fue aún más inusual...en Lucas 1:26-29 Nótese que Lucas registra la reacción emocional de María (“perturbada”) y el hecho que ella mentalmente sopesaba lo dicho por Gabriel. Esto es más evidente en las fuentes de los testigos oculares—Lucas probablemente entrevistó a María. A lo que quiero llegar es que el concepto de la Concepción Virginal no era algo nuevo, más bien, era algo bien conocido. ¿Por qué?

 Tammuz

Tammuz, hijo de Semiramis, también conocido como Baal,
También Talmuz entre los semitas y Adonis para los fenicios y sirios. En el panteón sumerio, recibía el nombre de Dumuzi, y era llamado "El Pastor".
que significa señor o amo, curiosamente también nació el 25 de diciembre, por tanto Semiramis tomó esa fecha para que todos los de su reino celebrasen el nacimiento del niño Dios, por tanto fue en Babel donde se comenzó a celebrar la navidad en honor a Tammuz o Baal y donde surgió el mito del dios hijo (en el nuevo testamento se conoce a Jesús como el hijo de Dios, pero nunca como el dios hijo). 

En ISAÍAS 65:2-4 claramente dice que iban al huerto tomaban un árbol y adoraban a sus dioses paganos bajo ese árbol, sacrificando un puerco que se comerían el 25 de diciembre”.   Igualmente los druidas mataban un puerco y ofrecían su cabeza a la diosa “Freya”. Era una costumbre en el paganismo colgar las cabezas de sus enemigos en arboles sagrados, en otra “cultura” las esferas simbolizaban el dios sol “Tamuz”, y todo esto lo prohíbe Elohim en la Torah (Biblia).

En honor a su nacimiento, los sacerdotes levantaron el árbol de Nimrod, también llamado Móloc, y el pueblo babilonio vino a traerle regalos. ¿No hemos escuchado esto anteriormente? Ese día babilonia hiso fiestas en honor a Baal, también llamado Tammuz, hijo de Semiramis; y todas las casas de la ciudad fueron decoradas con hojas verdes, arboles pintados y estrellas, como las de Israel, de cinco o seis puntas; los habitantes intercambiaron regalos en medio de gran júbilo. 
Saturnales: y  todas las casas de la ciudad fueron decoradas con hojas verdes, arboles pintados y estrellas de cinco o seis puntas; los habitantes intercambiaron regalos en medio de gran júbilo.

Desde ese momento en adelante se estableció en toda babel el 25 de diciembre como día festivo en honor a Baal: ! Ese es el verdadero fundamento de la navidad! No tiene que ver nada con Jesús.



http://babylonmysteryreligion.com/The%20Wine%20of%20Babylon%20part%202.htm
Semiramis también estableció en todo su reino la adoración a la trinidad babilónica representada por Nimrod, Tammuz y Semiramis. Esa tradición de adorar dioses en trinidad, llamándolos de manera singular, también pasó a Egipto donde recibieron el nombre de Isis, Horus y Seb.  Las iníciales que están en las hostias, son las siglas de la trinidad egipcia, Isis, Horus y Seb.

Las siglas I.H.S

(Isis, Horus y Seb) son las siglas que se encuentran actualmente en el escudo de la orden católica más poderosa: la orden jesuita. También encontramos esas siglas en la hostia que se comen los católicos. La hostia representa al dios sol, y el nombre isis, horus y seb están grabados en esa hostia dándonos a entender que la doctrina de la trinidad no viene de la biblia,
http://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa_de_Jes%C3%BAs
sino que viene del paganismo babilónico. Es por eso que en la biblia no encontramos ninguna orden dada por Jesus para que sus seguidores adoren a un misterioso dios trino.
Los católicos nos aclaran que IHS (a veces JHS) es un monograma del nombre de Jesucristo. Desde el siglo III la iconografía cristiana se ha nutrido con estas representaciones del nombre de Jesús; también se puede encontrar IH simplemente para Jesús, y XP para Cristo que pasaron de abreviaturas a símbolos. Y con todo respeto procedemos en nuestra investigación.
Sin embargo esta influencia babilónica entró en el cristianismo apostata del catolicismo convirtiéndose en el dogma católico por excelencia: el dogma de la santísima trinidad.

El cerdo en la Navidad

Tammuz muere siendo joven atacado por un jabalí al igual que Adonis. En contraste con Nimrod que era un "vigoroso cazador". En venganza, su madre Semiramis ordena que en la fiesta a Tammuz los 25 de diciembre todos sacrificaran un puerco y lo devoraran en sus casas. Es también de allí que nace la tradición infame de comer puercos en la pagana pascua de la navidad babilónica. 

"Entonces me llevó a la entrada de la puerta de la casa del SEÑOR que está al norte; y he aquí, había allí mujeres sentadas llorando a Tamuz." Ezequiel 8:14



En la actualidad esto se conoce como el puerco asado de la pascua. Debemos recordar que el pueblo judío en la pascua representaban al mesías con un cordero limpio y sin mancha, pero en la fiesta pagana de la navidad actual, como en babilonia, lo quieren representar con un puerco, un animal bíblicamente inmundo: en eso consiste unas de las mayores blasfemias de la tradición de la navidad. En Isaías 66:17 nos exhorta asi: “Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros; los que comen carne de puerco, y abominación, y ratón; juntamente serán talados, dice el SEÑOR.”


http://parnaseo.uv.es/lemir/Textos/Mujeres/Boc/Semiramis.html
Luego Semiramis se inventa el cuento, como en muchas religiones,  de que Tammuz fue reencarnado tomando la forma del sol naciente, y en toda babel se da inicio a la adoración al dios sol, o hijo de la mañana: doctrina que luego se esparció por toda la tierra, y que todavía sigue en pie dentro de las creencias católica, pero disfrazada de doctrinas cristianas. 

Por eso fue llamada Babel, porque allí confundió el SEÑOR la lengua de toda la tierra; y de allí los dispersó el SEÑOR sobre la faz de toda la tierra.
En Génesis 11:9 nos indica que Dios esparció a los ciudadanos de babel por toda la tierra cuando confundió el lenguaje de todos ellos, pero todos ellos llevaron a todos los lugares del mundo sus creencias, tradiciones y doctrinas babilónicas, desarrollándolas en todo lugar donde llegaban. Sobre todo en Egipto, luego Grecia y después Roma. 

"Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí mezcló el SEÑOR el lenguaje de toda la tierra, y de allí los esparció sobre la faz de toda la tierra." Génesis 11:9
 


Resumiendo 

esta primera parte, si comparamos la biblia, hemos podido ver que la historia bíblica demuestra que el verdadero
http://www.albatrus.org/english/religions/pagan/origin_of_cross.htm
origen de la navidad viene de la cultura babilónica, y no tiene absolutamente nada que ver con los mandamientos bíblicos. A quien en verdad se le rinde tributo el 25 de diciembre es a Baal, también llamado Tammuz y no a Jesucristo. Una vez más quienes inventaron las religiones se contradicen en una guerra interna de entre fabulas, mitos, fantasías entrelazadas en la realidad histórica y solamente encontradasen la biblia.




La tradición de adorar el árbol decorado, sea en las casas o dentro de algún templo, tiene su origen en el sanguinario culto a Moloc. El poner estrellas de cinco o seis puntas decorando la cúspide del árbol simboliza al demonio babilónico Renfan. El comerse un puerco en la pascua es una sustitución asquerosa de la pascua judía donde a Cristo lo representaban con un limpio cordero: pero que en la pascua de la pagana navidad lo quieren representar con un inmundo cerdo. 



La Tradición de Año Viejo

En Babilonia antigua, Tammuz, el hijo de la Reina Semíramis, se decía que fue crucificado con un cordero en sus pies y puesto en una cueva. Cuando una roca fue apartada rodando de la entrada de la cueva tres días después, su cuerpo había desaparecido. He escuchado eso en algún lugar antes definitivamente.  

Los antiguos también simbolizaban el Sol como un bebé en diciembre, un joven en la Pascua, un hombre robusto y enormemente fuerte en verano, un hombre envejecido que perdía su poder en el otoño, y un anciano antes del solsticio de invierno. 

La representación moderna del Viejo Padre Tiempo (el Año Viejo) es una versión de esto. También simbolizaban el Sol como teniendo pelo dorado largo (los rayos del Sol) que se hacían más cortos a medida que perdía su poder en los meses del otoño.

http://www.ateoyagnostico.com/2010/07/27/sansn-otro-hijo-de-dios-con-pocas-luces/
Ahora mire otra vez la historia del Antiguo Testamento, tenemos que en Jueces 16 nos dice asi: “Y Sansón fue a Gaza, y allí vio a una ramera y se llegó a ella.” Recordemos que para los llamados levitas  todas las sacerdotisas eran unas rameras. Aquie nos habla del personaje de Sansón-San-Sol. Este era increíblemente fuerte y tenía pelo largo, pero perdió su poder cuando su pelo fue cortado. Los problemas empezaron cuando entró en la Casa de Dalila, mujer del valle de Sorec, la casa astrológica de Virgo, la virgen, a través de la que el Sol pasa cuando se acerca el otoño.

Convocando a su último estallido del poder, San-el Sol-,
http://devocionaldiario.org/sectas-2/masoneria-introduccion-a-la-masoneria-1/
empuja los dos pilares, que son el simbolismo clásico de la Hermandad que se remonta por lo menos a Egipto antiguo y todavía son usados por los francmasones hoy. Sansón es San Sol - una historia simbólica del ciclo anual del Sol. No existió tal persona. En hebreo, Sansón quiere decir, a mi entender algo como, el Dios del Sol.
Convocando a su último estallido del poder, San-el Sol-, empuja los dos pilares, que son el simbolismo clásico de la Hermandad que se remonta por lo menos a Egipto antiguo y todavía son usados por los francmasones hoy. Sansón es San Sol - una historia simbólica del ciclo anual del Sol. No existió tal persona. En hebreo, Sansón quiere decir, a mi entender algo como, el Dios del Sol.
Aquí podemos constatar que prácticamente toda la navidad
http://es.wikipedia.org/wiki/Cristo
es una creación pre cristiano y fue adoptada por la iglesia católica para mantener una relación trascendental con antiguas culturas y religiones las cueles la misma religión católica cristiana considera como paganas. Para cualquier estudioso de las religiones esto se considera como sincretismo. De esta manera
la iglesia intenta conciliar doctrinas culturales y religiosas detrás de una nueva imagen del dios sol llamada Jesucristo.
 

1 comment:

Danny said...

me gustaría conocer Dónde está registrada la información de la venganza sugerida por semiramis acerca del puerco.
la idea de Sansón como un personaje ficticio se encuentra en alguna otra fuente o es una idea suya exclusiva?
Gracias