Sunday, November 7, 2010

¿Por qué había tantos drogadictos en los años 60’s?

Muchos de los experimentos realizados en los años 50’s por el gobierno norteamericano incluyeron elementos como radiación y los psicodélicos (alteradores de consciencia) con el fin de manipular la mente. No faltaron las LSD: (dietilamida del ácido lisérgico-d): Es una de las sustancias químicas más potentes que alteran el estado de ánimo. Fue descubierta en 1938 y se fabrica a partir del ácido lisérgico, que se encuentra en el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros granos., barbitúricos que son medicamentos llamados depresores del sistema nervioso central y las anfetaminas, que sus efectos subjetivos son parecidos a los de la cocaína, simultáneamente.

Algunos experimentos fueron abandonados parcialmente debido al alto número de pérdidas humanas. Muchas de estas personas eran tanto como funcionarios de la CIA, agentes, médicos, servidores públicos y hasta familiares quienes eran sometidos sin su propio consentimiento a tales procedimientos. En otras palabras algún familiar nuestro pudo haber servido como conejillo de indias....
El MK Ultra y según los documentos oficiales llego a consumir más del seis porciento del presupuesto de la CIA para el año 1953.

La Operación MK Ultra presumía ser un programa de investigación secreto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, dirigido a controlar el comportamiento de ciertos individuos. Esto incluía desde controlar su temperamento para tranquilizarlos y a otros incitarlos a matar a líderes políticos durante la guerra fría. Es evidente el uso de choques eléctricos de alto voltaje y así junto a las drogas, que proliferaron durante los años 60’s y 70’s, afectar el funcionamiento del cerebro para propósitos militares. Este nefasto programa se desclasifico por medio de la comisión presidencial Rockefeller en 1975. Quien también lo avalo durante los años 60’s como medio de motivación y adiestramiento.

MK Ultra comenzó por orden de Allen Dulles, el director del CIA para el año 1953. El primer jefe del programa fue Sidney Gottlieb. El objetivo principal era producir una droga que obligara al sujeto a decir la verdad. Pero había aproximadamente 150 proyectos de investigación en el programa, y aún no se conoce el propósito de todos ellos.

Ahora nos preguntamos ¿Por qué había tantos drogadictos en los años 60’s?

No comments: